viernes, 29 de abril de 2011

De ilusión también se vive.

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo, perdón por mi ausencia pero está totalmente justificada, traigo buenas noticias ¡los collares están gustando!, estoy tan ilusionada con las buenas perspectivas del proyecto que no me lo creo. De ahí que no haya tenido tiempo de escribir.
Todo empezó cuando hace unas semanas, fui a visitar a mi marido a su trabajo, y estuve desayunando con una de mis grandes amigas. Fuimos a la cafetería donde he desayunado durante todos los días en un periodo de tiempo de casi 9 años, y mientras tomábamos nuestro desayuno, (media baguette con aceite y un café con leche), le ponía al día de mi proyecto. Aparte de ponerle la cabeza como el “bombo de Manolo” le explicaba las ganas que tenía de siempre, de realizar un trabajo solidario, el ayudar a los demás aprovechando mi pequeña virtud que es ponerle un poco más de intensidad a mi vida. Creo que a veces tenemos que ser más atrevidos para llevar a cabo la conquista de nuevos logros personales y no sentirlo al hacerlo como una complicación. A mi amiga mientras le soltaba mi monserga le mostré el último de mis collares y me lo compró sobre la marcha, por supuesto yo hacía de percha pero aún no tenía claro si realmente era por caridad, compasión, amistad, solidaridad o también cabía la posibilidad de pensar que le ¡gustaba!, o un poco de todo, pero todavía era pronto para sacar conclusiones, es natural era mi primera venta y estaba nerviosísima. Por la tarde llegué al cole a recoger a mis cuatro hijos y todas las profesoras con las que me crucé por el pasillo se quedaban mirando fijamente mi collar mientras me hablaban, (mi amiga me lo prestó todo el fin de semana para que lo luciera, jijiji), hasta una de ellas me dijo lo bello que era, todo un piropo, e incluso me animó a que llevara todos los que tenía para mostrarlos en los ratos libres. La verdad sea dicha, las profesoras del colegio de mis hijos se están portando de maravilla, se están implicado muchísimo y siguen el proyecto con interés, de corazón son todas un encanto.
Algunas personas pensarán que soy un poco ilusa, pensarán que hay más cosas en la vida de las que preocuparse que en hacer collares, o también pueden pensar que estoy un poco aburrida como para que me llene de ilusión el tan sólo el acto de vender un collar, pero a esos que pueden ser, y yo los respeto, quiero decirles algo;
Que están totalmente confundidos, son cobardes a la hora de enfrentarse a los problemas que nada tienen que ver con los suyos propios, no son decentes, fingen estar impresionados con las injusticias que existen en el mundo cuando NO aportan nada sólo las contemplan, y por último y lo peor de todo, son unos insensatos, ya que les podía haber tocado a ellos vivir en esa situación de miseria y desamparo.
Conclusión, hay que ver siempre lo positivo en esta vida, para ello tenemos que educar y formar a nuestra alma, y aceptar dignamente y con fe lo que nos depare el destino. Sólo algunas personas perseguimos el sueño de poder cambiar un poco las cosas en este mundo, tenemos una obligación moral y religiosa de ayudar, y sí, de ilusiones también se vive, si tres madres, nos hemos propuesto ayudar a un pueblo de Bolivia que se llama Chiracoro (y lo estamos haciendo sin ser ONG ni ná), que no podrían hacer el resto de las personas del mundo si se unieran….¿podríamos cambiar algo? SI.
La maravillosa sensación de amar la vida y disfrutarla como si fuera siempre el último día depende de ti, dar valor a los pequeños detalles te llenará de humildad, conseguir ser de alma íntegra y de honrado corazón, es la esencia de la vida, y cada cual con su vida y dios en la de todos, eso me dice siempre mi marido.
No he comentado que he pedido ayuda a una chica de Tarifa para hacer collares, hace buenos diseños les da un aire tarifeño que los hace muy especiales. Hemos tenido la suerte de dar con una buena persona que está dispuesta ayudar con una implicación admirable, (una ayudita nunca viene mal), por desgracia el tiempo que puedo dedicarle a mi causa solidaria es muy limitado, soy madre de familia numerosa y sólo algunas madres saben lo que es.

Espero seguir trayendo buenas noticias en la próxima.